sábado, 22 de marzo de 2014

¿Qué es la Obesidad? Formas de tratar y combatirla, grandes trucos.

¿Qué es la obesidad? 

La obesidad es la acumulación de grasa en el cuerpo casi siempre causada por el consumo excesivo de calorías en los alimentos, más alto que el valor utilizado por el cuerpo para el mantenimiento y desarrollo de las actividades de la vida diaria. Es decir, la obesidad se produce cuando la ingesta de alimentos es mayor que el gasto de energía correspondiente.

El diagnóstico de la obesidad 

La obesidad está determinada por el índice de masa corporal (IMC) que se calcula dividiendo el peso (en kg) por la altura al cuadrado (en metros). El resultado revela que el peso se encuentra dentro del rango ideal, por debajo o por encima de la deseada - revelando sobrepeso u obesidad.

Cálculo del IMC: 


  • IMC = peso (kg) / altura (m) x altura (m) 
  • Ejemplo: Juan tiene 83 kg y su altura es de 1,75 m 
  • Altura = altura x 1,75 x 1,75 = 3,0625 
  • IMC dividido por 3,0625 = 83 = 27,10 

El resultado de 27,10 IMC indica que Juan está por encima del peso deseado (sobrepeso).

Tratamiento de la Obesidad

Como la obesidad es causada por una ingesta de energía que supera el gasto del organismo, la forma más simple del tratamiento consiste en adoptar un estilo de vida más saludable, con una menor ingesta de calorías y aumentar la actividad física . Este cambio no sólo causa la pérdida de peso y la reversión de la obesidad , y facilita el mantenimiento de marco saludable.

Medicamentos


El uso de drogas contribuye modestamente y temporalmente en el caso de la obesidad , y nunca debe utilizarse como la única forma de tratamiento. Gran parte de las sustancias que se utilizan actúan en el cerebro y pueden causar reacciones adversas graves tales como nerviosismo , insomnio, aumento de la presión arterial , taquicardia , sequedad de boca y estreñimiento. Uno de los riesgos más preocupantes de los remedios para la obesidad es llegar a ser dependiente. Por lo tanto , el tratamiento farmacológico de la obesidad debe controlarse rigurosamente y restringida a ciertos tipos de pacientes .

Cirugía bariátrica


Las personas con obesidad mórbida y comorbilidades como la diabetes y la hipertensión , pueden optar por hacer la cirugía de reducción de estómago para controlar el peso y de la obesidad. Existen cuatro técnicas diferentes de cirugía bariátrica para la obesidad reconocida por el Consejo Federal de Medicina ( CFM) : banda gástrica ajustable, gastrectomía vertical , Bypass Gástrico y Bypass Bileopancreática . La elección de la cirugía dependen de la condición del paciente , grado de obesidad y enfermedades relacionadas .



Las posibles complicaciones

Las personas con obesidad son más propensos a desarrollar enfermedades como la presión arterial alta, diabetes, problemas en las articulaciones , problemas respiratorios , gota, cálculos biliares e incluso algunas formas de cáncer.

 Pronóstico


No se deshaga de las esperanzas de tratar la obesidad sólo en la medicina o la cirugía, ya que el resultado depende principalmente de los cambios en el estilo de vida (dieta y actividad física)
Con el tiempo el fármaco para la obesidad puede pasar a perder el efecto. Si esto ocurre, consulte a su médico y nunca aumentar la dosis por su cuenta

Hay muchos anuncios irregulares de adelgazamiento drogas en los medios de comunicación , por lo que no creen las promesas de pérdida de peso rápida y fácil

No compre medicamentos para la obesidad en línea o en los gimnasios , porque muchos de ellos no están autorizados por el Ministerio de Salud y se puede hacer daño a los que utilizan

Clínicas y no pueden vender medicamentos para la obesidad. El paciente tiene la libertad de elegir la farmacia de su confianza para comprar o manipular el medicamento prescrito
Fórmulas para adelgazar mezcladas con diferentes sustancias están prohibidas por el Ministerio de Salud  ha causado muertes.

Si quieres saber más, puedes encontrar información de interés en la siguiente página de nutrición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario